viernes, 29 de enero de 2016

Practica 11: ¿De qué tipo de sustancias se trata?

PRACTICA 11: ¿DE QUÉ TIPO DE SUSTANCIA SE TRATA?
  MIEMBROS DEL EQUIPO

http://3bluisovalleg28.blogspot.mx/  Luis Francisco Ovalle Gutierres n/l:27
http://3brafaelovallec27.blogspot.mx/ Rafael Ovalle Casas n/l:26
http://3belihumosquedae26.blogspot.mx/ Elihu Fernando Mosqueda Esparza n/l:25
http://3bathzirimillaresc25.blogspot.mx/ Athziri Paloma Millares Cardona n/l:24
http://3bdanielamendezc24.blogspot.mx/ Karla Daniela Mendez Cruz n/l:23
http://practicasvaleriabmtzglzquimica.blogspot.mx/ Valeria Berenice Martinez Gonzalez n/l:22
http://3bvaleriamartineza22.blogspot.mx/ Valeria Jazmin Martinez Alvarez n/l:21
OBJETIVO:
Distinguir sustancias iónicas y covalentes con base en sus propiedades.
HIPOTESIS: Todas las sustancias iban a ser disueltas, sin importar su color o textura  
INVESTIGACIÓN:
Investiga 10 sustancias iónicas y 10 covalentes que utilices en la vida cotidiana.
IÓNICAS: Cloruro de Litio, Sulfuro de Magnesio, Doruro de Plata, Bromuro de Cobre, Sulfuro de Potasio, Oxigeno de Cadmio, Nitruro de Litio, Cloruro de Aluminio, Floruro de Estaño, Oxigeno 
COVALENTES: Fluoruro de Hidrogeno, Oro diatomico, Cloruro de Bromo, Oxido de Bicloro, Flúor diatomico, Floruro de Bihidrogeno   
MATERIAL:
  • 4 Vasos desechables transparentes.
  • 4 cucharas desechables
  • dispositivo para medir la conductividad eléctrica.

SUSTANCIAS:
  • Agua y muestras de diferentes tipos de sustancias que seleccione la profesora.

PROCEDIMIENTO:
  1. Rotula los vasos con números del 1 al 4.
  2. Analicen la apariencia, estado de agregación, solubilidad en agua y conductividad eléctrica de la distintas sustancias que proporcione la profesora. Registren sus observaciones en la siguiente tabla:

Sustancia
Apariencia
Estado de agregación
Solubilidad en agua
Conductividad eléctrica
1
Blanco, polvo, finoLiquidoSi, bajaBaja
2
NaranjaSolidaSi, mediaBaja
3
BlancoLiquida-SolidaSi, altaAlta
4
RojaLiquida-SolidaNo, altaAlta
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
Sustancia no. 4 la cual se encontraba en polvo                                                                 y no es soluble, color rojo y buena conductora de electricidad
 

Al obsérvalas y tratar de mezclarlas, por sus                                                                   propiedades se puede identificar que no todas son solubles 
ANÁLISIS:
  1. A partir de las propiedades de cada sustancia, infieran si se trata de una sustancia iónica o covalente. Justifiquen sus argumentos con base a los modelos característicos de cada enlace.
  2. Comparen sus inferencias con el de sus compañeros. Retomen sus resultados y conocimientos de Química para argumentar sus ideas cuando haya diferencias.

CONCLUSIÓN: Las sustancias IÓNICAS tienen propiedades distintas a las COVALENTES

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